BLOGSPOT creado por René Catalán, Carlos Figueroa y Matías Vergara sobre la novela "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa, para trabajo de Lenguaje y Comunicación.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Entrevista exclusiva al personaje favorito de los niños, el Teniente Gamboa

Bueno, les daremos a conocer una entrevista exclusiva que tenemos a uno de nuestros queridísimos personajes, el Teniente Gamboa.

M: Mario, o sea yo

G: Teniente Gamboa

M: Buenas tardes teniente Gamboa

G: ¿Qué pasa cadete? … perdón es la costumbre (risas)

M: ¿Qué le parece su nueva vida acá en Puna?

G: Bueno, acá la vida es mucho más aburrida, no pasa nada.

M: ¿Es esto lo que usted esperaba?

G: Pues no, la verdad es que siempre pensé que gracias a mi disciplina y rectitud lograría un cargo más alto en el ejército de la República del Perú, pero bueno pues.

M: ¿Por qué simplemente no siguió las ordenes del consejo y levantó una investigación sobre la muerte del esclavo?

G: Eso era lo correcto, pues, la honestidad y la rectitud está por sobre todas las cosas, creo que eso es la base de cualquier institución, era lo que había que hacer, había cierta lógica en las palabras del cadete Fernández. No me arrepiento de mí actuar.

M: Veo que usted es un hombre con principios, dígame teniente ¿Le impactó la confesión de el jaguar?

G: La verdad querido amigo, es que su declaración me dejó anonadado, es decir, ¡cómo es posible que le hay disparado a otro cadete! , y por una razón tan absurda. Pues, creo que el tal jaguar tiene problemas psicológicos ¿no?

M: Una última pregunta: ¿Extraña su antigua ubicación en Lima?

G: Pues, claro amigo, no solo porque Lima es una ciudad en que suceden muchas cosas, realmente me gustaba mi trabajo en el Leoncio Prado, realmente me agradaban esos cadetes, sentía que yo era el encargado de guiarlos por el buen camino y me hacía sentir importante, más aún cuando se supo de todas las situaciones indebidas que ocurrían en el colegio, pues me siento un poco insatisfecho conmigo.

M: Gracias por su tiempo teniente Gamboa, cuídese y cuide a su esposa e hijo

G; Pues claro, ahorita voy a cambiar el pañal a mi hijo ¿no?


No hay comentarios: